(VIDEO) Procedimiento policial por el depósito de explosivos en lugar inadecuado
Personal policial llevó a cabo -desde la medianoche del viernes- un procedimiento en la sede de una empresa constructora ubicada en barrio San Martín de RG. Sucedió cuando confirmaron que en un galpón habían depositado explosivos y ese es un lugar inadecuado porque se encuentra dentro del éjido urbano. Fue en la empresa Eugenio Group, ubicada en calle Echelaine 897. Se informó que no se cometió delito.
Fueron los representantes de esta firma comercial quienes se presentaron en sede policial para dejar constancia que habían retirado del Aeropuerto seis cajas conteniendo diversos explosivos, que luego iban a ser utilizados en tareas comerciales (ya que es una empresa de construcción, transporte y servicios).
Notificaron a la Policía que los explosivos quedaron en un galpón sin custodia, y que luego iban a ser trasladados al polvorín de Cañadon Alfa, ubicado en el sector norte de la Provincia.
Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal y desde allpi informaron que ese lugar “no es el adecuado para guardar ese tipo de explosivo”.
Por ese motivo se solicitó la asistencia del Grupo Tedax (que depende de la División Servicios Especiales y es un grupo especializado en explosivos), quienes verificaron las instalaciones de la empresa, constatando que este lugar no posee la habilitación para acopio de este material.
A su vez se puso en conocimiento al órgano de contralor, que es la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), quienes documentaron que esta carga de explosivos “se encontraba depositada de manera irregular, atento a las especificaciones técnicas y acondicionamiento”. Y este organismo procedió al decomiso del material.
En los primeros minutos de este sábado se informó oficialmente que los explosivos quedaron “en custodia de la Policía en lugar adecuado y reservado”.