Cloacas en Ushuaia: Gobierno no apelará judicialmente
La gobernadora Fabiana Ríos se refirió a la medida que tomara la Municipalidad de Ushuaia de apelar el fallo judicial del Juez Alejandro Fernández. Sostuvo que “el Gobierno no comparte la apelación y por eso no apelamos”.
Ríos agregó que “claramente el gobierno no comparte la apelación y por eso no apelamos” destacando que “la primera valoración que tengo es negativa porque haciendo memoria la demanda fue contra el estado provincial y la sentencia determinó jurisdicciones al estado provincial y al estado municipal por una imposibilidad de acordar políticamente”.
En este sentido, indicó que “lo que me consta es que el estado provincial a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitario, se fue comprometiendo a avanzar en una cantidad de requerimientos que el juzgado iba solicitando y fue cumpliendo con ese compromiso”.
“Frente a esa resolución judicial, en que las partes nos sometimos, uno tiene dos caminos apelar o no apelar” explicó la mandataria y aseguró que “nosotros decidimos no apelar porque creemos que el fallo se encuadra en las responsabilidades que nosotros estábamos llevando adelante, y las que reclamábamos que la municipalidad se hiciera cargo”.
Asimismo, Ríos manifestó que “evidentemente la municipalidad tiene un criterio distinto por eso ha resuelto apelar” destacando que “no voy a hablar ni mal ni bien por una decisión que es contraria a la que yo creo que está bien, por eso tome la decisión que tome y otros toman otros decisiones”.
Por último, aclaró que “en cualquier caso ambas decisiones son legítimas porque sostiene una decisión, frente a esto y al tratarse de un fallo compartido, nosotros vamos a continuar con el ritmo de obra y los compromisos asumidos y pondremos, si el municipio no aceptara la obras, en consideración de la justicia, que es lo que hace con esas obras porque está claro que nuestra jurisdicción está determinada”.