No pudo ser: Argentina perdió 4 a 3 contra Francia y quedó afuera del Mundial
En un partido vibrante, con siete goles, Argentina perdió 4 a 3 con el equipo francés y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. El primer duelo de los octavos de final midió a dos campeones del mundo, y el conjunto galo fue superior de la mano de Kylian Mbappé que marcó dos goles en 4 minutos y sentenció la ilusión albiceleste.
Con un equipo muy largo y Lionel Messi cómo única punta, el conjunto nacional salió a la cancha con un 4-3-3 que formó con Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Ángel Di María, Cristian Pavón y Lionel Messi.
El primer intento vino de la mano del francés Griezmann que estrelló un tiro libre en el travesaño. Luego, una gran corrida de Mbappé terminó en penal por infracción de Rojo. El jugador del Atlético de Madrid adelantó a Francia por 1 a 0 a los 13 minutos del PT.
Argentina no podía entrar con una Francia replegada que neutralizaba todos los ataques, pero Di María se encontró sólo fuera del área y clavó un zurdazo al ángulo para el empate parcial.
A los 3 minutos del segundo tiempo un tiro libre en cercanía del arco derivó en Leo Messi quien remató al arco y se desvió en Mercado transformándose en el 2 a 1.
Una volea impresionante al segundo palo por parte del lateral francés Pavard fue el empate 2 a 2 para Francia, 9 minutos más tarde.
Luego, una ráfaga del crack Mbappé en cuatro minutos fue la que sentenció al equipo albiceleste que luchó hasta el final y logró descontar con un gol del Kun Agüero que ingresó en el complemento.
No alcanzó aunque Argentina dejó todo hasta el último minuto. Mascherano tras el encuentro señaló que “se terminó esta historia, ojalá estos chicos nos puedan dar la alegría del Mundial y estaré alentando como un hincha más”. Luego, se retiró con lágrimas en su rostro.