Denuncian por “Estafa” a la actual Caja Compensadora de la Policía

Se radicó una denuncia penal en Ushuaia por los delitos de “Malversación de caudales públicos”, “Estafa” e “Infracción a la Ley Pcial. 1015 art. 66”, contra los actuales miembros del Directorio de la Caja Previsional para el personal policial y penitenciario; y Caja Compensadora del ex Territorio. Entre los hechos denunciados aparece el aumento ilegal otorgado a los empleados de la Caja en diciembre último; y la retención ilegal de los aportes de los empleados policiales.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que las personas denunciadas integran actualmente la Caja: comisario gral (r) Orlando Pérez Garrido (presidente), comisario mayor (r) Marcelo Enrique Merialdo; y los directores comisario mayor Sergio Contreras, el suboficial mayor (r) Julio César Barrios y el suboficial mayor (r) Fernando Santiago Meriles.

Entre los hechos denunciados aparece el aumento -que sería ilegal- otorgado a los empleados de la Caja en el pasado mes de diciembre, con un perjuicio en las arcas de la Caja que rondaría el $1.100.000; además el abandono injustificado del edificio sito en la esquina de las calles Deloqui y Piedrabuena de Ushuaia, con el consiguiente perjuicio fiscal y cuyo monto aún se desconoce.

Asimismo, en la denuncia se detalla como hecho supuestamente ilegal y que deberá determinar la Justicia, la retención de los aportes de los empleados policiales, por el concepto del ítem “Racionamiento y Mantenimiento de Uniformes”, cuyo monto asciende a $44.000.000, suma que a pesar de haber sido reclamada por los interesados, no le es devuelta.