Una buena noticia: Reincorporaron a los 40 despedidos en Australtex

En tiempos de pálidas y malas noticias por la situación económica y social del país, este lunes hubo una buena. Se confirmó la reincorporación de los 40 operarios que habían despedido de la empresa textil Australtex. Habrá un cronograma de suspensiones hasta octubre, con un descuento de las horas que no trabajarán en esas suspensiones, pero mantendrán la fuente laboral. Hubo emoción hasta las lágrimas entre los trabajadores.

El secretario gral. de la CGT-Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó las reincoporaciones de los 40 trabajadores que habían sido despedidos de la textil Australex. Al mismo tiempo anticipó que en esta planta del Parque Industrial se aplicará un cronograma de suspensiones hasta el mes de octubre, “que ya era previsible”, agregó.
“Gracias a que los empresarios comprendieron la problemática y que el Gobierno provincial tomó cartas en el asunto se pudo lograr esto, pero fundamentalmente por la unidad de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales”, manifestó en un video que publicó en su red social.

A partir de esta medida se han reorganizado las actividades en la fábrica, y Tejeda detalló que “la empresa normalmente trabaja hasta el sábado a las 13 horas, pero a partir de ahora, el turno noche que entra el viernes a las 22 saldrá el sábado a las 3 de la madrugada en lugar de las 6, y el turno mañana del sábado no ingresará”.
Luego acotó que “el turno noche que ingresa normalmente el domingo a las 22 no entraría, pero sí ingresará el turno mañana el lunes a las 6”.

“Fue algo durísimo pero se logró, soportamos mucha presión pero conseguimos el objetivo que era el de sostener a las familias. Es algo que no vamos a olvidar”, concluyó.