Gatilló un arma varias veces, intentó matar, y recibió una leve condena
Un delincuente de nacionalidad dominicana, en agosto del año pasado, gatilló a su víctima tres veces y para los jueces del Tribunal de Juicio no hubo intención de matarlo porque el arma no funcionaba. Yonatan Parra recibió una condena de 2 años y medio de prisión, por el ataque perpetrado a un hombre. Eso no fue todo, porque además los magistrados criticaron a la fiscal Laura Urquiza por llevar el caso a juicio y pedir 4 años de cárcel.
Los jueces no coincidieron en sostener la figura penal que mantuvo la Fiscalía para llevar a Parra a juicio, que era el delito de “homicidio en grado de tentativa” y sin embargo morigeraron la figura por una más benévola, a pesar que la fiscal Laura Urquiza, en su alegato, había considerado probado el hecho por el cual el ciudadano dominicano fue llevado a juicio.
A pesar de la gravedad del ataque recibido por Liendro, los Jueces se inclinaron por aplicar una figura penal más leve, con la particularidad que la misma ni siquiera fue considerada por el defensor oficial, doctor Mariano Sardi, quien había planteado que su representado actuó en “legítima defensa”.
Sucedió el 25 de agosto del año pasado, en los asentamientos de la margen sur.
En su testimonial, la víctima contó a los Jueces del Tribunal que el día del hecho tuvo un altercado con Parra y que tras ello “lo invité a pelear mano a mano”, pero Parra fue a su casa y luego de seguir con la discusión, el acusado sacó un arma de fuego y le gatillo tres veces pero los proyectiles “no salieron de milagro”, dijo Liendro.
Al comprobar que el arma no funcionaba, el agresor comenzó a golpear con la culata del arma a la víctima, ocasionándole cinco heridas sangrantes en la cabeza, las que fueron comprobadas por los peritos forenses.