Rossi cruzó a von der Thusen por el proyecto de Emergencia Laboral en Río Grande
El concejal Paulino Rossi salió al cruce de las propuestas de su par Raúl von der Thusen, asegurando que “parece que el edil decidió salir de su lugar de confort en el Concejo y vio una realidad diferente en las fábricas”. Agregó que los proyectos son “irresponsables y no aportan a la solución. Es triste, lastimoso y rastrero con el único fin de congraciarse con el Gobierno Provincial”.
“Lamentablemente estas acciones irresponsables no ayudan a nadie, sólo generan falsas expectativas en quienes hoy atraviesan una situación difícil”, afirmó.
Consultado sobre los proyectos presentados y la intencionalidad de los mismos, Rossi sostuvo que “el concejal Von der Thusen es una de las personas más capaces dentro de la función pública y por ello no puedo creer en la inocencia de esta herramienta”, entendiendo que “esto no es un error de interpretación, por el contrario es accionar triste, lastimoso y rastrero para congraciarse con el Gobierno Provincial”.
Para el edil radical estos proyectos sólo buscan “distraer el pedido de los trabajadores de Audivic para que el Gobierno se haga cargo del sueldo de los trabajadores”, enfatizando que “poco bien le hace al gobierno una postura tan sumisa y arrastrada que pide a gritos la contención política de la Provincia”.
“Sabemos y somos conscientes de las dificultades que hoy atraviesa la Provincia y por eso este intento de ayuda política que hace el concejal Von der Thusen no hace otra cosa que enfocar más la opinión pública sobre la falta de controles que hubo y el escaso accionar del Gobierno para contener estas familias abandonadas por la empresa Audivic”, agregó.
Y remarcó: “Espero que Raúl, quien es un tipo inteligente, use esa sabiduría para generar un proyecto que aporte soluciones e ideas y no ilusiones que el mismo, como funcionario sabe que son irresponsables”.
Ayuda y acompañamiento Municipal
En referencia al compromiso municipal y el análisis de los proyectos presentados por von der Thusen, Rossi entendió que “se nota que Raúl descubrió una realidad cuando visitó Audivic”, señalando que “se ve que decidió salir de su zona de confort en el Concejo Deliberante y observar la realidad que viven nuestros vecinos desde hace bastante tiempo”.
“Lo que le faltó leer y observar al Concejal es el trabajo que viene realizando el Municipio en esta materia; se gestionan y generan no menos de 15 subsidios diarios en relación a trabajadores que fueron despedidos; se entregan miles de ayudas económicas; se sostienen planes de contención sobre la realidad social y se acompaña a miles de familias en situación extrema”, indicó.
Por último, explicó que “establecer un subsidio lineal sin analizar la realidad de cada una de las familias es muy injusto”, considerando que “no es lo mismo aquella persona que se ha quedado sin trabajo y que es el sostén de la familia, como aquel que se ha quedado sin trabajo pero su mujer sigue teniendo empleo”.
“Hacer un subsidio lineal es completamente injusto e irresponsable ya que nos quita las herramientas para poder analizar cada caso en particular”, cerró.
NOTA RELACIONADA
Von der Thusen propone declarar la emergencia laboral en Río Grande
(🎙) Aire Libre 96.3:
Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)