Desde Obras Sanitarias respondieron al Gobierno provincial en una nueva polémica
Ante la información emitida por el Gobierno de la Provincia respecto de la provisión de agua en tres escuelas de la ciudad de Río Grande, la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aclaró que los inconvenientes en el servicio responden a deficiencias edilicias propias de esos establecimientos.
“Desde este organismo se ha respondido con celeridad ante cada requerimiento, informando en cada caso a las autoridades correspondientes cuáles eran las correcciones que el Gobierno Provincial debía hacer en las instalaciones para el normal funcionamiento de las redes internas de agua potable”, señala el comunicado emitido por la Municipalidad de Río Grande ante un reclamo del Gobierno provincial por el acceso al agua potable en los establecimientos educativos públicos de la ciudad.
Y añade: “A partir de la puesta en funcionamiento de la nueva Planta Potabilizadora de Agua finalizada gracias a los recursos propios con los que el Municipio afrontó la obra, la producción de agua potable está garantizada para el suministro a toda la ciudad por los próximos 20 años. Asimismo, la distribución hasta la línea municipal se realiza con normalidad y con registros de presión y calidad óptimos”.
“Producto de las bajas temperaturas registradas este invierno, numerosas viviendas y establecimientos escolares sufrieron el congelamiento de sus cañerías internas, producto de una instalación deficiente que no incluyó las medidas recomendadas como la profundidad de las cañerías y el correcto aislamiento de las mismas. Las viviendas y establecimientos que cumplen con estos requerimientos no tuvieron inconveniente alguno”, señala el Municipio.
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En el caso de las escuelas, personal de Obras Sanitarias “constató inmediatamente cada uno de los reclamos y elevó la documentación necesaria a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Escolar para que realizaran las tareas que corresponden a ese organismo para que se solucionen los inconvenientes”.
El Municipio aclaró que “siempre dio respuesta y lo continúa haciendo ante cada reclamo, priorizando las situaciones de familias de mayor vulnerabilidad y las instituciones públicas que prestan un servicio fundamental para la comunidad”.
“Nunca fue política de Obras Sanitarias desentenderse de los problemas ni desligarse de sus responsabilidades. Por el contrario, continuamos haciéndonos cargo de asistir a las familias de nuestra ciudad, aun cuando la responsabilidad directa no corresponde al Municipio. Pero no podemos intervenir internamente en los edificios responsabilidad del Gobierno Provincial para acelerar los trabajos que deben ser resueltos por las áreas provinciales correspondientes”, señaló el comunicado emitido por el Municipio de Río Grande ante el reclamo difundido por el Gobierno provincial.
“Adjuntamos documentación fehaciente que certifica que el Municipio sí está presente, sí se ocupa de lo que se tiene que ocupar y sí dio respuesta ante los requerimientos de los edificios escolares, detallando en cada caso la situación particular del establecimiento afectado y las medidas que debe llevar adelante el Gobierno Provincial para solucionar el problema edilicio de esas escuelas. (Nota N° 688/18 Letra MRG-SOySP-DGOS)”, finalizó.