Terminó la pesadilla que Mónica vivió en Punta Arenas

Después de 102 días, Mónica Llaipén Fuentes (34 años), pudo regresar a su hogar en Río Grande. El sábado 28 de abril pasado protagonizó un violento accidente de tránsito en el barrio Prat de Punta Arenas, y a partir de ese momento su vida fue un calvario. Un juez no le permitió volver a su ciudad al dictaminar el “Arraigo”. Ella habló con AIRE LIBRE FM y criticó a la Justicia, al Consulado Argentino y aseguró que “esto me pasó por ser argentina”.

El siniestro vial se registró a las 21 en la intersección de las calles General Salvo con Sargento Aldea, cuando la conductora Mónica Llaipén Fuentes no respetó un Ceda el Paso, colisionando a un automóvil marca Chevrolet Corsa, lo que le causó lesiones de carácter grave a uno de los ocupantes del vehículo impactado.
El coche de Mónica volcó, y luego fue formalizada judicialmente, quedando con prohibición de salir de la región.

De regreso a RG, Mónica dijo que “pasé 102 días terribles, estoy muy indignada con todos. Fui a 7 audiencias y no me levantaron el Arraigo y después a juicio”, para agregar que “tenía todos los papeles en regla y no me reconocieron nada. Además, si no llegaba a reconocer mi culpa, no regresaba a Río Grande”.

Recordó con lágrimas que “allá estaba sola, porque mi marido podía viajar algunos fines de semana, y aquí estaba mi hijito de 11 años, que ha quedado con consecuencias en el colegio y quizás pierda el año escolar”, se lamentó.

Con respecto al otro conductor, Mónica aseveró que “estaba muy ensañado conmigo, nunca quiso hablarme y a mi abogado tampoco. Nos pide 20 millones de pesos chilenos (un millón de pesos argentinos), y eso se deberá someter a otro proceso judicial. Porque en la parte penal me condenaron a 61 días, y debo regresar a firmar unos papeles una vez por mes a Porvenir, durante un año”. Cabe aclarar que Mónica no estuvo presa, es que no podía salir de Punta Arenas.

Criticó muy duro al Consulado Argentino (“No sirve para nada, no solo que no te ayudan, ni siquiera me recibieron”). Y por último se le consultó si ella sintió que esto le sucedió por su nacionalidad argentina: “Así es, sentí que ese ensañamiento judicial fue por mi nacionalidad”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)