En Ushuaia se realizó el seminario “Cannabis terapéutico y salud”
La gobernadora Rosana Bertone asistió este sábado a la jornada de Cannabis Terapéutico y Salud, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela N°3, de Ushuaia. La funcionaria comentó que “hace un tiempo enviamos un proyecto desde el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Poder Legislativo. Ahora es el momento de buscar el mejor proyecto aprovechando que la Ley Nacional de marzo de 2017 ya fue dictada y promulgada”.
“Hay provincias que ha dictado legislación, y nosotros seríamos la tercera” señaló la Gobernadora.
El encuentro contó con la presencia de jueces, médicos, periodistas especializados y presidentes de asociaciones que hace tiempo vienen trabajando en lo referido al uso medicinal del cannabis.
“La legisladora Martínez ha organizado este encuentro con especialistas que están trabajando sobre este tema. El cannabis tiene mucha utilidad en casos de epilepsia, cáncer y fibromialgia, ayudando a reducir el dolor. Estos especialistas vienen a darnos una opinión, una mirada para lograr una ley que contemple todo, para no cometer errores”, expresó Bertone.
Por último comentó que “creemos que como otros medicamentos que están siendo usados incipientemente, este que no es invasivo y ayuda a combatir el dolor hará un aporte a nuestro sistema de salud. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar nuestro sistema de salud público a partir de tres ejes: la mejora de la infraestructura, como el caso de la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y las mejoras en el Hospital Regional de Río Grande; segundo, a partir de la compra de equipamiento de última tecnología, y por último, convocando a médicos en las especialidades que nos hacen falta en la Provincia”.
Por su parte, la Legisladora Myriam Martínez agradeció la “colaboración de la gobernadora Rosana Bertone” y se mostró contenta por la convocatoria que reunión a casi 500 personas.
“Lo que buscamos con el nuevo proyecto, que va a tener tratamiento en lo inmediato, es adherir a la Ley Nacional pero incluir una normativa para que no sólo incluya la patología de epilepsia refractaria, sino también a otras patología, para que puedan acceder al medicamento y, a su vez, la Obra Social de la provincia pueda brindar cobertura”, concluyó.