La madre de uno de los jóvenes que organizó un saqueo por WhatsApp dijo que “fue una broma de mal gusto”

Carolina Vázquez es la madre Estéfano Nahuel Arenal (18 años), uno de los tres jóvenes -junto a Mauro Ezequiel Straface y Álvaro Arturo González Visciglino- imputados por “instigación al delito” en la causa iniciada en Ushuaia ante los presuntos intentos de saqueos a un supermercado. La mujer aseguró en AIRE LIBRE FM que “fue una broma de mal gusto” de su hijo y pidió que “dejen de decir que forma parte de una banda peligrosa”. Dos de los jóvenes son empleados públicos.

“Es algo grave lo que hizo, yo hablo solo por mi hijo, lo que quiero aclarar es que el no pertenece a ninguna banda peligrosa como ha dicho un comisario, yo lo invito a que lo cite y lo entreviste el mismo”, señaló.

“Yo lo acompañé el día que a él lo agarran, le sacan el celular en una persecución total, dieron su nombre, apellido y dirección de donde él vive. Hoy el ya no puede ir a estudiar porque se armó esto socialmente, se agrandó mucho en las redes sociales”, señaló.

Carolina sostuvo que hablando con su hijo “él me dijo que ha hecho una broma de mal gusto, que hoy lo recapacita y está triste porque nunca pensó lo que iba a pasar y hasta dónde iba a llegar, hizo una broma “saqueemos a la Anónima” donde la gente se empezó a prender y él se asustó y no supo que hacer y lo dejó ahí”, indicó.

“Hasta a mí me llegó por un grupo el tema del saqueo a la Anónima y yo nunca me percaté que era mi hijo el que estaba haciendo esta broma, hoy él se siente mal y triste porque lo están tratando como un delincuente, su foto salió en todos lados, no resguardaron eso, la Policía estuvo mal de filtrar muchas cosas”, sumó.

La madre añadió que “mi hijo declaró que era una broma y la Policía sigue insistiendo que es una banda peligrosa, y yo les aseguro que no es ningún chico peligroso y los invito a que lo conozcan”.

LEER MÁS

Policía evitó saqueos en un supermercado e identificó a los responsables

“Él va a tener su castigo porque lo que hizo no se hace, es un delito, pero como no lo supo manejar, si hubiera pasado algo de verdad no sabemos qué pasaría, fue algo feo y hoy su castigo lo tiene porque está encerrado en la casa sin poder salir ni a estudiar”, remarcó.

El Ministerio Público Fiscal imputó al joven de 18 años y otros dos de 22, quienes administraban un grupo de WhatsAap denominado “Saqueo ANONIMA (inflación)”, por haber instigado públicamente a terceros a cometer delitos.

Por otro lado, se comprobó que Mauro Ezequiel Straface, de 22 años de edad, es personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego, a la que ingresó en el año 2015 durante la gobernación de Fabiana Ríos y la presidencia legislativa de Roberto Crocianelli. Straface es auxiliar en la División Servicios dependiente del departamento de Mantenimiento y Servicios Generales y a su vez de la Dirección de Intendencia y de la Dirección General de Administración de la Secretaría Administrativa. El muchacho, de 23 años de edad, comprometió su participación en el saqueo afirmando que “Yo voy por lo primero que se me cruce en el camino”.

También Álvaro Arturo González Visciglio de 21 años resultó ser empleado público, en su caso, de la Administración Pública en donde venía cumpliendo bajo contrato diversas tareas de mantenimiento. Conocida su intervención en el intento de saqueo, en el día de ayer fue apartado de sus funciones.

 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)