Concejal Guillén planteó dudas en una obra

El concejal Alfredo Guillén se trasladó hasta el predio en el que el Municipio anunció la construcción de la sede del SEDRONAR. El edil se acercó hasta el lugar luego de que se conociera la controversia pública que se generó entre el empresario de la construcción, Jorge Chocrón y funcionarios Municipales por la venta de pliegos.

En el lugar, el concejal de la UCR recordó que “hace pocos días fue publicado el llamado a Licitación para la construcción del SEDRONAR” y reconoció que a partir de los dichos del empresario “me apersoné en el lugar y vemos con preocupación que ya hay una construcción avanzada en el sector” con lo cual infirió que “evidentemente alguien ya ganó la licitación porque hay una construcción avanzada en el predio”.
Guillén aseguró que el tema “me genera preocupación porque estamos tratando de generar transparencia y el hecho de llamar a licitación y que ya haya una construcción, me llama la atención”, además “puedo ver que ya hay luz de obra siendo que este servicio solo lo puede solicitar el responsable de la obra”.
Por lo tanto “me veo en la obligación de constatar que es lo que ocurre” por lo cual anticipó que formulará “un pedido de informes para que me explique el Municipio sobre cuáles son las razones por las cuales hay una obra avanzada en un lugar dónde recién se está llamando a licitación; de dónde salen los recursos; quien es lo responsable y quien pidió la luz de obra”.
Consultado si el cercado del predio corresponde al Municipio o a la empresa adjudicataria de la obra, Guillén reconoció que “es la primera vez que veo esto, nunca vi que en una licitación privada el Municipio gaste fondos públicos para cerrar un predio”.
Por lo cual calificó de “poco transparente” entendiendo que “no es serio llamar a licitación, que los pliegos no se vendan y que la obra avance cuando la licitación aún no está definida” por lo que “vemos una inversión importante por alguien que o es adivino o ya sabe que va a ganar una licitación” dijo irónico Guillén.
Guillén además explicó que asistió al lugar acompañado por un escribano porque “muchas veces dicen que soy opositor o que crítico por criticar entonces vengo a demostrar que no son cosas de Guillén ni son cuestiones políticas”.
Por lo que “estoy acá para constatar el avance de una obra que recién está en la etapa del llamado a licitación” por lo que anticipó que de no obtener respuestas al pedido de informes “será un tema que terminará en la Justicia”.