Organizarán una jornada sobre Malvinas a dos años del acuerdo Foradori-Duncan
A días de cumplirse dos años del Acuerdo Foradori-Duncan, el cual se convirtió en una hoja de ruta de la relación del Gobierno nacional con el Reino Unido, la Provincia organiza en Río Grande una jornada denominada Malvinas: “Repensar el presente para proyectar un futuro soberano”. El viernes 14 de septiembre se llevará adelante en la Misión Salesiana de Río Grande y el objetivo de la jornada es “presentar una propuesta alternativa a las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional y que van en contra de los intereses fueguinos en la Cuestión Malvinas”.
La jornada contará con la apertura de la legítima gobernadora de Malvinas, Dra. Rosana Bertone, y será moderada por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
Participarán como disertantes, dos reconocidos diplomáticos argentinos con trayectoria en la defensa de la Cuestión Malvinas ante otros Estados y ante organismos nacionales: Victorio Taccetti y Hernán Patiño Mayer.
Sobre los disertantes
Victorio Tacceti ha sido vicencanciller de la República y embajador argentino ante México, Alemania e Italia. Cuenta con una amplia trayectoria en la Cancillería argentina, habiéndose desempeñado en diversos cargos a lo largo de una carrera diplomática. Se destaca asimismo una vasta cantidad de publicaciones académicas.
Por su parte, Hernán Patiño Mayer fue embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos y en Uruguay y es especialista en temas de defensa.
Sobre el Acuerdo Foradori-Duncan
El 13 de septiembre de 2016, el vicecanciller Carlos Foradori suscribió un comunicado conjunto con el representante británico, Sir Alan Duncan, donde en el marco de una nueva estrategia de inserción internacional, nuestro país se comprometió a remover todos los obstáculos al desarrollo económico de las Islas Malvinas.
Este acuerdo suscitó fuertes críticas internas a nivel local y nacional dado que avanzaba en una serie de acciones a contramano de la política llevada adelante en los últimos años y volvía a poner la relación argentino-británico sobre Malvinas bajo la fórmula del paraguas de soberanía.