Cayeron las ventas por el “Día del Padre”
Las ventas en el feriado largo y por el Día del Padre disminuyeron en comparación con el año pasado debido a la caída en la demanda y la falta de poder adquisitivo de los clientes con límites de tarjetas de crédito. Así lo aseguró en AIRE LIBRE FM José L. Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de RG. Además, dijo que se preparan para el “Rio Grande se Prende” a través de inscripciones en plataformas online.
“En el calendario comercial digamos, las fechas del Día del Padre como la de hoy día son fechas donde se supone que va a haber más ventas. Y están las expectativas de las generaciones de los comerciantes en tener esto claro para poder realizar operaciones y seguir sosteniendo sus comercios. Así que en este año vino bastante complicado en cuanto a la situación no sólo de los feriados sino a la problemática de la demanda caída por distintas situaciones”, mencionó Iglesias.
Luego acotó que “observamos más o menos con unidades con respecto al año pasado en el orden del 1,5% de acuerdo a rubro y en general también hubo situaciones que estamos viendo con preocupación como la falta de poder adquisitivo por situaciones de las tarjetas de crédito posiblemente los topes que no les alcanza como para poder acceder a hacer un plan Ahora 3, 6 o 12 cuotas que por ahí el grupo de tarjetas no le daba. Hubo muchos inconvenientes de este tipo en los comercios y hace que tengan que recurrir a varias tarjetas con el coincidente de hora, digamos, o en las horas pico, porque generalmente todas las ventas se concentraron en el día sábado por la tarde. Entonces la situación era recurrente en casi todos los comercios, supermercados, la falta de adecuación en la capacidad de compra con los límites establecidos en las tarjetas”.
El titular de la Cámara de Comercio riograndense apuntó que “también en la gran mayoría posiblemente en los periodos largos, por ahí los comportamientos de consumo sean distintos, como sean distintos, o a viajes o a otro tipo de situaciones, pero en general podemos decir que fue disminución en algunos casos importante con respecto al año anterior”.
“En este momento estamos acá con la gente de la parte técnica del municipio, trabajando en el desarrollo de la página y las comunicaciones para la recepción de las ofertas de los comercios que quieran participar en el Río Grande y se Prende. Se está desarrollando una plataforma donde el municipio colabora también en la discusión de ofertas comerciales y recepcionando por parte de la base de datos de los comercios que estaban inscritos el año pasado y los que se incorporan este año para que sea visible en un corto plazo posible las ofertas o las promociones que van a hacer los comercios en esta ciudad para esta fecha”, completó el comerciante.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: