Quejas por el estado de un establecimiento educativo

La Escuela n°43 “Héroes de Malvinas” -ubicada en Orosky y Yourka, de Margen Sur-, ha iniciado el ciclo lectivo en un edificio que presenta varios problemas estructurales, como para brindar clases a los alumnos. AIRE LIBRE FM entrevistó a Cynthia Cepeda, delegada de SUTEF y docente del establecimiento.

“Nosotros venimos con un problema del edificio del año pasado, no tenemos calefacción en el gimnasio de la escuela, el piso se encuentra destrozado, en algunos salones tampoco hay calefacción, en algunos espacios compartidos como las galerías tampoco hay calefacción, tenemos ventanas rotas, puertas que no tienen picaporte, vidrios rotos. Esa es la situación del edificio de la escuela”, agregó la docente.

Debido a estas malas condiciones, el pasado viernes decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente, asentando dicha decisión a través de una nota que fue presentada a las autoridades.

“En el día de hoy estamos exigiendo un edificio en condiciones, como las condiciones no están dadas, nosotros tomamos la decisión de permanecer en la institución pero no dictar clases hasta que no haya un espacio adecuado para tal fin”, afirmó la delegada.

Cabe destacar que el edificio es compartido por tres instituciones educativas, en el turno mañana brinda clases la Escuela N°4, por la tarde la Escuela N°43 y en el turno vespertino el Cens N°35.

“Desde la dirección de la Escuela se elevaron todas la notas correspondientes, se hicieron los reclamos diariamente, sin embargo, seguimos peor. Hasta el día de hoy no se ha presentado nadie, desde Infraestructura vienen y dicen que la escuela se encuentra en condiciones, pero cuando uno entra a la institución te das cuenta que no está en condiciones; eso es lo que recibimos de este Gobierno”, completó la entrevistada.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: