A 26 años de un asesinato que sigue impune
Cristina Cerda Cañete habló este martes en AIRE LIBRE FM, al cumplirse 26 años del crimen de su madre -María de los Ángeles Cañete Vega- una taxista que el 17 de diciembre de 1998 fue asesinada de un balazo en la cabeza. El cuerpo fue encontrado dentro del taxi, en inmediaciones del camping municipal de Ushuaia. En algún momento de la investigación hubo dos detenidos, quienes luego recuperaron la libertad.
Cristina reclamó nuevamente a la Justicia “el esclarecimiento de este crimen”, y recordó que se trata de “un caso más” de los que han quedado impunes en Tierra del Fuego, como el de Marta Trabuchi, Tita Cárdenas o María Mabel Almada, entre otros.
“Necesitamos una Justicia que resuelva y esclarezca los casos”, sostuvo la hija de Cañete Vega, quien además informó que este sábado 21 de diciembre en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced a las 19, se celebrará una misa.
María de los Ángeles Cañete Vega, “Mery”, chofer de taxi y propietaria del móvil N°192 de la ciudad de Ushuaia, fue encontrada muerta dentro del rodado, sobre el camino ripioso que lleva al Parque Nacional Lapataia, aproximadamente a 500 metros antes de la entrada al camping Municipal.
El deceso se produjo por un disparo en la cabeza, según la autopsia se determinó que la bala que le produjo la muerte ingresó por la zona posterior del cráneo, provocando la voladura del hueso y la consecuente pérdida de masa encefálica.
Si bien en 1998 se realizó un juicio contra dos hombres, los mismos fueron absueltos y liberados por el beneficio de la duda y el caso quedó impune hasta nuestros días.
() Aire Libre FM 96.3: