Acoso a una adolescente, chofer de colectivo y pasajeros detuvieron al sujeto
La empresa de transporte de colectivos “City Bus” informó la situación que tuvo lugar en la parada de calles Punta Popper y Mariano Moreno, en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), el jueves a las 19 horas, en la Línea A. Debido al rápido accionar del chofer, los pasajeros y la policía, se pudo detener a un acosador arriba del colectivo.
Una adolescente viajaba en uno de los asientos individuales, cuando un hombre, que luego la Policía identificó como Luís Vargas de 31 años, se acercó a ella y al ingreso del barrio Malvinas Argentinas comenzó a decirle improperios. La joven intentó bajar y gritó, lo que llamó la atención del chofer Miguel Núñez, a cargo del interno 22 de la Línea A, y de los pasajeros a bordo.
Atento a esta situación, el chofer detuvo el colectivo y cerró la puerta, evitando que el acosador escapara por la parte trasera. Los pasajeros tampoco dejaron pasar la situación y contuvieron a la joven, además de retener a este sujeto, que exigía la apertura de la puerta.
El chofer llamó inmediatamente a la Policía y se mantuvo en contacto hasta la llegada de los efectivos que fue rápida. Instantáneamente, la persona en cuestión fue demorada.
Desde City Bus expresaron que “queremos destacar el accionar del chofer Miguel Núñez, de los pasajeros, como así también del personal policial, que llegó al instante y actuó con total profesionalismo ante la delicada situación. Por último, queremos llevar tranquilidad a los usuarios y usuarias del transporte público, ya que se trata de un hecho aislado”.