Acto por los 194 años de la Policía Federal
Conmemoraron en Ushuaia, los 193 años de existencia de la Policía Federal, con un acto celebrado en el gimnasio del colegio Don Bosco, en el marco de la semana de esa fuerza. Fue presidido por el Jefe a cargo, comisario Adolfo Acosta y el comisario de bomberos del aeropuerto ushuaiense, comisario Guillermo Ceballos y la gobernadora Fabiana Ríos.
Durante el acto, se recordó su creación como primer ordenamiento social por el año 1821, primero con las necesidades directas, urgencias, prioridades de órdenes, seguridad y derecho del pueblo. Destacaron el “respeto, admiración y reconocimiento” a los agentes caídos en cumplimiento de su deber; en su memoria, hicieron entrega de una ofrenda floral. Se reconoció el servicio y entrega de distintos uniformados en la asignación de tareas y funciones. En tanto, desde el Parlamento, se resaltó el desempeño de agentes por su labor.
En declaraciones a Prensa Legislativa, el vicegobernador electo, legislador Juan Arcando, dijo que el Parlamento rinde homenaje a los hombres y mujeres que integran la fuerza y que “trabajan denodadamente combatiendo al narcotráfico y la trata de personas” entre otras misiones. Adelantó que, una vez asumida la nueva gestión que encabezará junto a la senadora Rosana Bertone, gobernadora electa, trabajarán en el mismo sentido.
Resaltó la función social que cumple la Policía Federal, junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Seguridad Aeroportuaria junto a la policía fueguina y en la “custodia de los bienes del Estado Nacional”.
Por su parte, la referente de la UCR, legisladora Liliana Martínez Allende reconoció que “la Policía Federal Argentina hace una tarea titánica, en todo el país” y resaltó al problemática del narcotráfico. Recalcó que “me ha tocado reconocer a uno de los mejores compañeros, que ha sido elegido por sus pares, Ser elegido mejor compañero, es un honor muy grande”, sostuvo la Parlamentaria.
En ese sentido, destacó que “por mi tarea legislativa, como presidenta de la Comisión 5, abarcamos temas en común, como la trata de personas o la violencia de género, y hemos sido de avanzada al dictar nuestra propia ley, más allá de la adhesión a la nacional”. Martínez Allende destacó que “nuestra Provincia no sufre estas problemáticas como lo vemos a nivel nacional” y aseguró que es debido a que esta fuerza, está en permanente colaboración con la comunidad. “Los instamos a seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con el cuidado de todos los fueguinos”, concluyó.