Acuerdo entre Camioneros y Andreani: la empresa pidió diez días hábiles para enmarcar a los trabajadores
El secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó en AIRE LIBRE FM que se llegó a un acuerdo con la empresa Andreani, para enmarcar en el convenio colectivo a una decena de trabajadores que prestaban servicios de fleteros. El gremio levantó el acampe en las puertas de la empresa, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y en el período de diez días hábiles, la empresa se comprometió a regularizar la situación.
“Hemos logrado, a través de nuestro secretario general Pedro Abel Velázquez, un acuerdo con la empresa Andreani, en la cual los trabajadores que brindaban el servicio de fletero, la empresa le pidió al sindicato tomar el lapso de diez días hábiles para regularizar y traspasar a los trabajadores al convenio colectivo”, explicó el secretario de Prensa del gremio. Y agregó que “durante los últimos seis meses hemos sido flexibles con esta situación”.
Vargas aclaró que la manipulación de las vacunas estaba a cargo de los empleados de Andreani y no del personal que facturaba por fuera del convenio colectivo: “Ellos tienen una licitación y dentro de ese marco hemos quedado en conformidad con esperar los diez días hábiles. Lo más importante es que los trabajadores comenzarán a cobrar bajo el convenio de Camioneros”, dijo.
“Nosotros entendíamos que había trabajadores fuera de convenio y la actividad debía regularizarse. La totalidad es entre 20 y 25 fleteros. Es en todas las partes. Después se resolverán cuántos estarán ligados en Río Grande y Ushuaia”, cerró.
Además, Vargas remarcó que en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia empezó la entrega de juguetes a los hijos e hijas de los trabajadores. Deben traer recibo de sueldo, DNI del titular y del menor. Cada hijo del trabajador camionero pueda tener su juguete. Esta semana será miércoles, jueves y viernes de 10 a 19 y el sábado de 10 a 15. Si faltaron, se realizará otra jornada la próxima semana.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: