Acusan a una concejal de Ushuaia de usar planes sociales para beneficio propio
Una grave acusación recae sobre la concejal de Ushuaia por el partido Forja, Analía Escalante, quien asumió su banca hace pocos días, a quien la señalan de utilizar los planes sociales del Gobierno para beneficio propio como militancia política y tareas en su casa. A raíz de estas situaciones, fue denunciada a la línea 134 que impulsó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para informar sobre sus actos. -AIRE LIBRE FM- dialogó con Roxana, una de las denunciantes, quien trabajó durante tres años y medio, y relató la presión psicológica, las amenazas y el abuso de poder que experimentaron junto a otros compañeros.
La exposición se centra en el uso de planes del gobierno destinados a la ayuda económica de la población, los cuales, según la denunciante, eran utilizados para actividades de militancia política en la fundación de Escalante.
“No está bueno lo que hace Analía Escalante, no está bueno y no me parece a mí que la gente que le dan un plan del gobierno tenga que ir a cumplir funciones en su fundación, que es más una sede política que otra cosa. No está bueno que los planes se utilicen para militancia política. Yo sé que se hace, lo sé porque lo vemos en la tele, lo vemos en Buenos Aires, lo vemos, pero no está bueno que eso sea para militancia política. Si supuestamente los planes son para ayudar a la gente, para que la gente avance y tenga una entrada monetaria hasta poder conseguir un empleo, no está bueno que hagan eso con la gente” manifestó Roxana
Por último, la entrevistada expresó su malestar físico y emocional, detallando cómo la situación la llevó al límite y afectó su búsqueda de empleo “el abuso de poder que ejerce, la presión psicológica que ejerce, amenazando todo el tiempo que el que no hace lo que ella quiere va a quedarse sin el plan, hace mucho daño. Y a eso sumarle que los días que se hacía la buenita, te llevaba con ella a limpiar sus departamentos que tiene de uso turístico, y uno lo hace de onda, porque de verdad uno lo hace de onda, sin esperar la paga porque uno lo hace de onda.”