ADELANTO EXCLUSIVO: En Comodoro detuvieron a la prófuga Susana Ancalipe
Susana Ancalipe, una prófuga acusada de haber estafado a varias personas, fue detenida este viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En la casa de su hija. Se recuerda que por estas estafas fue condenado su pareja Carlos Adrián Pérez (59 años), a la pena de 4 años de cárcel. Nueve damnificados los denunciaron y ahora la mujer será trasladada a Río Grande.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que la delincuente primero estuvo en Córdoba, después se fue a un pueblito muy cerca de Bariloche, luego a Buenos Aires, y desde allí se trasladó a la patagonia: Estuvo en Choele Choel y posteriormente viajó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde reside su hija, a donde arribó el pasado miércoles 20 de setiembre.
Por orden judicial se instaló en el sector una guardia policial y cuando se firmó el allanamiento en la vivienda la acusada de estafadora, fue detenida.
Se trata de unas estafas que fueron denunciadas hace varios años en Río Grande y la mujer luego de ser procesada escapó de Río Grande, no así su pareja Pérez que fue llevado a juicio y en el pasado mes de mayo fue condenado a 4 años de prisión y sigue detenido.
El Tribunal de ese Juicio estuvo presidido por la jueza Verónica Marchisio, con la vocalía del Dr. Juan José Varela y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández.
En esta investigación se concretaron varios allanamientos, intervenciones telefónicas y un seguimiento de la sección Delitos Complejos de la Policía provincial, a cargo del comisario Maximiliano Villafañe.
“El personal de esa sección efectuó un trabajo impecable, además de la insistencia del Tribunal Oral, toda esa labor termina dando sus frutos”, dijo una fuente consultada por esta emisora.
Agregó que “las víctimas necesitaban una respuesta judicial a sus denuncias”.
En relación a la manera en que seguirá este caso, se pudo saber que ahora se armará una comisión policial para trasladarla a Río Grande en los próximos 10 días.
Ancalipe ahora está detenida a disposición de un Juzgado de Comodoro, y cuando llegue a Tierra del Fuego estará bajo la orden del Tribunal Oral riograndense, y el juicio por las estafas se debe realizar en el plazo de un año.
Pérez y su expareja, Susana del Carmen Ancalipe fueron acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron. La mayoría de los damnificados, diez años después de los hechos, no pudieron lograr acceso a la vivienda propia.
La empresa Río Grande Construcciones, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial. La pareja engañaba a sus víctimas con modelos de casas que no eran construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales de la ciudad, con el fin de incrementar la credibilidad de los potenciales clientes.