Agentes Municipales recibieron Certificación en “Ley Micaela”
En esta primera instancia, se entregó los certificados al personal de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. En el acto estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la concejala Cintia Susñar, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Escuela Municipal, hizo entrega de diplomas por la capacitación en la Ley Micaela a empleados municipales. La misma se desarrolló en conjunto con la Escuela Municipal, y pese a la pandemia.
Esta primera entrega fue en las instalaciones del Polideportivo Margalot y estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la concejala Cintia Susñar, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.
La capacitación, que por Ordenanza Municipal Nº4095/2020 adhiere a la Ley Nacional N° 27.499, tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. En primera instancia, se realizó a personal de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, con una inscripción total de 150 personas y una aprobación del 90% de los y las participantes.
Al respecto, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “la Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante como Secretaría y ratifica la relevancia que tiene para nuestra gestión la lucha de las mujeres y diversidades por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias”, a su vez que “nos invita a pensar en la transformación cultural que estamos atravesando, y nos permite ver hacia adentro, cuestionarnos nuestras acciones como agentes públicos municipales”.
En este sentido, la funcionaria afirmó que, a partir de dicha capacitación, “los y las agentes Municipales cuentan con más herramientas para la detección y prevención temprana de situaciones de violencia como así también para su abordaje”. Y enfatizó que “esperamos que a raíz de esta capacitación, que será de manera constante, puedan aplicarlo en lo diario, desde las distintas áreas del Municipio para contribuir a una sociedad más justa para todos y todas”.