Ahora los concejales podrán debatir las tarifas de los servicios

La concejal Belén Monte de Oca (Juntos por el Cambio), destacó en AIRE LIBRE FM la derogación de una ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia. A partir de este cambio, los ediles tendrán atribuciones para debatir las tarifas de los servicios públicos que brinda el Municipio.

Monte de Oca reseñó el tema al decir que “es una ordenanza que lo cierto es que venimos trabajándose muchísimo por su derogación. Esta ordenanza implica que el Consejo Deliberante no tendría la atribución de discutir en relación a las tarifas de los servicios que presta la municipalidad. Con el argumento de que es una atribución del Concejo Deliberante, que representa las voces de muchos vecinos independientemente del color político, es el lugar donde nos encontramos para debatir estos temas, y es una atribución netamente del Concejo relacionada con el deber de control que tenemos, en especial de los números de las tarifas”.

Agregó que “pudimos dejar quizás esa discusión de lado, porque finalmente se aprobó la derogación de esta ordenanza 3600, y eso significa que la discusión de las tarifas, no solamente del boleto de colectivo, sino de todas las tarifas que pagamos los vecinos de Ushuaia, sea discutida nuevamente en el Concejo Deliberante, lo cual nos alegra muchísimo, nos costó muchísimo llegar a esto, pero bueno, finalmente pudimos concretarlo”.

() Aire Libre FM 96.3: