“Ahora los directores de escuelas se ocuparán solo del proyecto educativo”
En Tolhuin, la ministra de Educación realizó una recorrida por la Escuela N° 5 y el colegio Ramón Trejo Noel. En esos edificios se desarrollan trabajos en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad. Aseguró que “en esta gestión los directores se van a ocupar del proyecto educativo y no del estado de los edificios”.
La ministra Analía Cubino, entendiendo la importancia que tiene trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad, para que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” indicó.
“Hasta el momento, los directivos se ocupaban de las condiciones edilicias, las inseguridades en las aulas. Para esta gestión lo más importante es que se preocupen por el proyecto educativo de cada institución, y nosotros como Estado, que las escuelas sean accesibles y seguras para todos y todas, garantizando el normal funcionamiento” valoró.
En ese sentido, la Ministra realizó un relevamiento, junto al equipo que ya se encuentra trabajando, sobre las condiciones de los aparatos de calefacción, sanitarios, mobiliario, todas aquellas cuestiones necesarias para dar inicio a las clases el próximo 2 de marzo.
“Pudimos acceder a cuestiones que tienen que ver más en profundidad con transformaciones en las escuelas, como la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir que tiene muchos años y requiere de un mantenimiento permanente” explicó.
Y agregó que “ahora estamos haciendo un mantenimiento correctivo, y en breve se empezará con el preventivo, es decir contar con repuestos y todo lo que hace falta para que funcione todo el tiempo, sin necesidad de cortar las clases”.
A su vez precisó que existen algunas condiciones que son importante y tienen que ver con los perímetros de las instituciones, como por ejemplo garantizar que las salidas de emergencia cumplan con lo requerido, como así también las calderas se encuentran desmanteladas.
De igual modo, Cubino resaltó el trabajo que viene realizando personal de obras públicas como así también el área de mantenimiento del ministerio que tiene a cargo. Y entendió que para estos trabajos “las empresas que están en Tolhuin tienen que ser prioridad, a fin de generar más empleo”.