“Ahora mis hijos sufren el hostigamiento también de profesores y de la directiva”

Todo comenzó con la denuncia penal de una madre de la Escuela N°42 ‘Gabriela Mistral’, quien señaló que “un padre que es policía, empezó a decir que la niña había sido abusada por su padre”, lo que desató un caso de bullying hacia la menor. Ahora, la madre habló con AIRE LIBRE FM tras haber denunciado el caso públicamente y señaló que “ahora mis hijos sufren el hostigamiento también de profesores y la directiva del establecimiento”.

“Mi hija fue unas siete veces desde que comenté y denuncié el caso, y siempre, todos los días, volvió con notas en el cuaderno, los profesores creen que ella es el problema”, señaló la madre, y agregó que “a raíz de todo lo que vino pasando, el bullying por parte de compañeros, no recibió nunca el acompañamiento de docentes y directivos”.

La denunciante expresó que “una docente la trató de mentirosa”.

Y agregó que “el día 20 me llamaron a una reunión, supuestamente conciliatoria, aclaré las cosas con la señora y le dije que por esta vez voy a creer que es verdad, pero yo escuché lo que dijo mi hija. En la reunión, cuando llegué la directora me habló de una manera y cuando me hicieron pasar a la dirección, con la vicedirectora, las dos docentes y el gabinete, prácticamente me sentí como si me estuvieran intimando. Quería hablar y me interrumpían”.

“Después de la denuncia, el juez o el juzgado no mandó nada. Como que fue en vano. Después la docente de grado, me dijo que el problema es mi hija porque ella es la que no se adapta. Mi hija se defiende de las cosas que me dicen, y ellos niegan que esas cosas hayan pasado en la escuela. Fue una charla de dos horas a pura discusión y si no me defendía, me atacaban entre todos”, lamentó.

Y añadió: “Únicamente la trabajadora social tuvo una actitud coherente, los directivos, docentes y la otra señora dejaron mucho que hablar”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: