Al fin, Gobierno finalizó con las obras de la Escuela Nº 13
El subsecretario de Infraestructura Zona Sur, Christian Videla, anunció la finalización de los trabajos que se venían realizando en la Escuela Nº 13 “Almirante Guillermo Brown”, de la ciudad de Ushuaia. Las clases se debieron suspender en este establecimiento por la falta de mantenimiento, tareas que no se hicieron en las vacaciones.
El funcionario explicó que en base a un pedido del Ministerio de Educación para implementar la jornada extendida en la escuela, debía realizarse un importante trabajo sobre el sector de la cocina, pero “en base a unos relevamientos realizados, surgió la necesidad de cambiar y refuncionalizar completamente la sala de máquinas”.
Videla contó que al tener una obra con otro tipo de envergadura, “se vio oportuno refuncionalizar algunos sectores como el depósito de la cocina, la propia cocina adonde se cambió el equipamiento, la adecuación de espacios vinculados con el personal de maestranza, portería, comedor, así como mejorar la circulación del espacio de la cocina”.
El Subsecretario explicó que por razones ajenas a la administración, en el mes de enero, la empresa adjudicataria retiró la oferta, por lo que se realizó un nuevo concurso donde una segunda empresa salió adjudicada el 15 de enero para continuar la obra.
“Obviamente estas demoras comprometieron el plazo de ejecución, pasando de 60 días a 64” asegurando que “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para generar el menor trastorno posible a la comunidad educativa”.
Con los arreglos concluidos y en base a lo informado por el Ministerio de Educación, la comunidad educativa retomará con sus actividades el próximo miércoles 25 de marzo.