Allanaron la casa del juez penal que fue denunciado
La Justicia ordenó este miércoles un allanamiento en la casa particular del juez Héctor Daniel Ochoa, magistrado que fue denunciado por supuesta actividad ilegal, trabajando en un Estudio Jurídico particular, cuando esas dos acciones están prohibidas por ley. El procedimiento fue en la vivienda que alquila en el ex Campamento YPF, a metros de Tribunales, a donde tiene fijado domicilio ese Estudio.
El procedimiento estuvo encabezado por el juez Pablo Bramatti, quien fue acompañado por el fiscal Guillermo Quadrini y otros funcionarios judiciales y policiales. Esa casa está ubicada en calle Monzón Elizoldo 7246. Antes que se iniciara el allanamiento el doctor Bramatti habló con los dos testigos -ante la presencia de un periodista de AIRE LIBRE FM, único medio en ese momento- y les manifestó que se buscaría “documentación, celulares y equipos de computación”.
No fue necesario que se violentara la puerta de acceso porque se convocó a una mujer que es la cuidadora de la casa (ya que el juez Ochoa se encuentra en Capital Federal), y ella utilizó el control remoto para desactivar la alarma y posteriormente abrió la puerta con sus llaves.
Se recuerda que la denuncia fue radicada por el doctor Julián De Martino, presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia, a instancias del abogado Alejandro de la Riva, quien tomó contacto con las publicaciones donde mencionan al Estudio Jurídico cuyos titulares son el juez Ochoa y su yerno, Matías Zanello.