Alumnas de la UCES trabajan en un proyecto sobre un horno pirolítico para el cementerio

Alumnas de la UCES trabajan en un proyecto sobre un horno pirolítico para el cementerio

Las estudiantes asistieron al Concejo Deliberante para conocer la normativa vigente e interiorizarse sobre la elaboración de una iniciativa parlamentaria. El presidente del Concejo Deliberante señaló que la misma, posteriormente, podría ser analizada por el Cuerpo de Concejales.

El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y la concejal Miriam Lali Mora y Verónica González, recibieron a estudiantes de la facultad de la UCES que trabajan en la elaboración de un proyecto, para su curricula, de los hornos pirolíticos y la situación de la necrópolis local.
Las estudiantes, de la carrera de Derecho, Abigail; Pamela y Joanna explicaron que están trabajando en un proyecto “entre 10 estudiantes que conformamos el grupo”.
Las estudiantes explicaron que visitaron el Concejo Deliberante a los efectos de reunir información y consultar a los Concejales sobre la reglamentación; los proyectos que hay y la manera para armar un proyecto”.
Por lo tanto “nos dieron la posibilidad de venir cuando necesitemos información y darnos la ayuda que necesitemos para completar el proyecto” explicaron las jóvenes quienes además remarcaron que el interés sobre la temática surgió a partir del poco espacio que hay en el cementerio actualmente; saber que ocurre con los cuerpos que son exhumados y la necesidad de contar con un horno pirolítico”.
Las tres jóvenes coincidieron en que el actual cementerio “está desbordado” y por lo tanto “nos parece que el servicio del horno pirolítico puede ser una alternativa para toda la comunidad”. Además teniendo en cuenta “lo oneroso que hoy es trasladar un cuerpo desde Tierra del Fuego hasta otro punto del país como muchas veces es necesario”.
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, incentivó a las jóvenes a asistir al Concejo Deliberante ante cualquier duda “para nosotros es satisfactorio poder ayudar en su proyecto” entendiendo además que “la iniciativa que pueda surgir de este trabajo también puede ser considerada por el Cuerpo de Concejales” por lo que “estamos a disposición de los estudiantes o de cualquier institución educativa que quiera recurrir al Concejo para este tipo de iniciativas”.