Alumnos secundarios recorrieron la Planta Potabilizadora

En el marco del Día Nacional del Agua, el Municipio riograndense llevó a adelante una visita educativa por la Planta Potabilizadora de la ciudad, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio EPEIM. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar en profundidad el proceso de potabilización del agua en Río Grande, entendiendo cómo este recurso llega a los hogares de forma segura y apta para el consumo.
Además, reflexionaron sobre la necesidad de un uso responsable del agua y reconocieron el papel esencial que cada vecino y vecina desempeña en la preservación de este recurso vital.
A través de estas visitas, el Municipio busca incentivar la conciencia ambiental entre los más jóvenes, promoviendo el entendimiento sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. De este modo, se fomenta en ellos un compromiso activo con el entorno, sensibilizándolos sobre los desafíos ambientales y motivándolos a ser parte de la solución en comunidad.
Cabe destacar que, el Municipio de Río Grande realiza trabajos de mantenimiento de manera continua en las instalaciones de la Planta Potabilizadora, con el objetivo de continuar brindando un servicio de agua potable de calidad y eficiencia, para cada barrio de la ciudad.