Amplían la investigación judicial por una banda de narcos que operaba en TDF
Hace unos días se concretaron en Río Grande a allanamientos en el marco de una causa que esta en manos del juez federal Sebastián Casanello, quien desde Buenos Aires investigan las redes de una banda de narcotráfico. Tres sujetos fueron detenidos, dos de ellos dominicanos y otro argentino. Secuestraron importantes elementos para continuar la investigación. La Justicia está ampliando la investigación para determinar las conexiones de la banda.
Entre lo incautado por la Policía Federal aparecen varios teléfonos celulares, agendas y dinero en efectivo. El operativo se manejó con un marcado hermetismo para que no trascendiera quiénes están sospechados de pertenecer a esa banda de delincuentes que se dedicarían a la venta de estupefacientes en la ciudad de Río Grande.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo establecer que los allanamientos se llevaron a cabo en calle Moyano 30, en varios departamentos de Antártida Argentina 957, en Puerto Egmont 485, en Irigoyen 191 y en calle Rivadavia 1375.
La causa fue caratulada como “LEGAJO DE ARREPENTIMIENTO Y OTRO S/INFRACCIÓN LEY 23.737”), con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 a cargo del Dr. Sebastián CASANELLO, Secretaría Nº 13 del Dr. Martín SMIETNIASKY.
Uno de los detenidos sería Francisco Manuel Martínez de Lance (foto), dominicano de 35 años, quien esta a cargo de una peluquería en calle Irigoyen 191.
Trascendió que a esta persona la estaban investigando hace un tiempo por el manejo de sumas importantes de dinero. En las próximas jornadas habrá importantes novedades sobre la marcha de la investigación de esta causa por narcotráfico en Tierra del Fuego y los enlaces que tenía.