‘Ampliar Destinos’: Ushuaia ofrecerá sus productos y experiencias a prestadores turísticos
Ushuaia fue el destino elegido para la primera entrega de la tercera edición del ciclo ‘Ampliar Destinos’, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de presentar nuevos productos turísticos, participarán de la tercera edición del ciclo tanto entidades, como provincias y destinos, siempre priorizando aquellos productos que promuevan el desarrollo sustentable y la igualdad de género.
Al respecto, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó: “Ya recorrimos virtualmente cada una de las provincias de nuestra Argentina en un ciclo verdaderamente federal. También conocimos un poco más de las fiestas populares de nuestro país, atractivos turísticos con la identidad de nuestros pueblos. Ahora es momento de capacitarnos en productos y experiencias para generar itinerarios que inviten a los y las turistas a descubrir lo nuevo y lo poco explorado y a disfrutar vivencias auténticas e inolvidables”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, agregó: “Con esta nueva edición del ciclo Ampliar Destinos enfocados a “Productos y Experiencias” continuamos apostando fuerte por la capacitación del sector y la promoción de los destinos turísticos de nuestro país. En este difícil contexto decidimos redoblar los esfuerzos y potenciar el trabajo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas”.
El ciclo estará destinado a operadores y prestadores turísticos con el fin de que puedan por un lado seguir formándose, y también ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores, generando así mayores oportunidades. Se presentarán productos como el turismo de naturaleza, el LGBTIQ+, turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otros productos y experiencias.
En su primera edición, “Ampliar Destinos” promocionó 26 destinos argentinos y generó espacios de comercialización virtual, que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron” por el país durante 73 días. La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.
Ampliar Destinos es organizado por la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas.