Andrés Arias: “Se hizo manifiesta la necesidad de deponer intereses personales y sectoriales”

El Ministro de Salud de la provincia, Andrés Arias observó que en el discurso de la gobernadora se hizo manifiesta la necesidad de “deponer intereses personales y sectoriales y de llevar adelante un trabajo mancomunado, como única manera de avanzar en el proceso de transformación en el cual está embarcada la actual gestión desde el inicio”.

En relación a los anuncios concretos sobre el área a su cargo, el titular de la cartera sanitaria destacó la transferencia al Ministerio de Salud de 3000 m2 emplazados al lado del Hospital Regional Ushuaia, donde actualmente están ubicadas las llamadas casas de funcionarios, lo que permitirá proyectar la ampliación de la institución, detallando que “ya se están gestionando a través del Ministerio de Infraestructura los fondos para que en un futuro cercano poder empezar con las construcciones”.

El Ministro informó que actualmente está en construcción el Centro de Salud 3 de Ushuaia, a lo cual se suman entre muchas otras, las obras de ampliación del Hospital Regional Río Grande, obra que estuvo paralizada por 20 años y que “esta gestión reactivó y concluyó”. En este sentido agradeció “la buena predisposición de todas las personas involucradas, especialmente a los trabajadores porque, como bien dijo la Gobernadora, es muy complicado ampliar y reformar un hospital y que siga en funcionamiento y no baje la calidad de atención”.

Arias marcó el hecho de que a nivel nacional “estamos transitando una situación económica compleja, que sin duda impacta en cada una de las provincias”. Y subrayó “la vocación dialoguista” de la Gobernadora para mantener la paz social mediante las conversaciones con los distintos sectores, “fundamentalmente con las fuerzas laborales”.

El Ministro destacó “la madurez demostrada en el diálogo entre los dirigentes sindicales de la sanidad y el gobierno, lo que ayudó a lograr rápidamente un acuerdo salarial que conforma, como bien lo expresaron los mismos dirigentes, las expectativas salariales de este año”, y expresó que “este año empezamos y queremos continuar con un escenario de paz para tratar de seguir construyendo, avanzando y mejorando en el servicio de salud a la comunidad”.