“Antes de pensar en una reforma constitucional, pensemos en ordenar las cuentas”
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó Río Grande invitado por su par Martín Perez, y dialogó con los medios presentes en la recorrida, donde fue crítico de las políticas implementadas por el Gobierno provincial: “Yo siempre le pregunto al ministro y al gobernador, si la plata entró, ¿Dónde está? Todavía no tenemos respuestas”, dijo el mandatario capitalino.
El intendente Vuoto manifestó: “Antes de pensar en una reforma constitucional, pensemos en ordenar las cuentas, y como le damos facilidades a los Municipios para que sean previsibles a partir de recursos”.
“Pensemos cómo resolvemos, que el Gobernador lo dijo en el discurso de asunción, la vieja disputa del inmobiliario. Son prioridades y urgencias que atender. Después pensar para qué y cómo, que son grandes preguntas. Hoy el primer escalón de contención social son los Municipios, de obra pública y que si no hubiera obras, los trabajadores estarían en un listado de demanda social. Por ahí viene la discusión que queremos tener como intendentes”, dijo Vuoto ante los medios.
Y continuó: “Cuando hay deudas, y se duplican, es difícil ponerse de acuerdo en algo. Quiero dejar algo claro, no es que las Municipalidades piden algo que no corresponde, estamos pidiendo el dinero que ya llegó y que por ley es de los vecinos de cada ciudad. Esos recursos los usamos para sostener el sistema de salud, de obra pública, social y para pagar sueldos. También incluye los contratos de limpieza”.
“Yo siempre le pregunto al ministro y al gobernador, si la plata entró, ¿Dónde está? Todavía no tenemos respuestas”, señaló.
Para finalizar, Vuoto fue consultado por rumores sobre reformas en la Carta Orgánica de Ushuaia: “Hace dos años se viene hablando de las reformas en la carta orgánica, que estuvo pensada para el no crecimiento exponencial, la paridad en el Concejo Deliberante. Hoy no la vamos a cambiar, no es la prioridad de la Municipalidad de Ushuaia”, finalizó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: