Apartaron a un portero del EMEI tras una denuncia de acoso en las redes sociales
Una joven escribió un tuit sobre una situación que habría ocurrido en un colegio del Río Grande: “Un asco mi escuela, cubriendo a un portero viejo asqueroso que me manoseó. La solución que buscaron fue hacerme certificados para faltar y no cruzarmelo en horario de escuela”. Ante esta situación que rápidamente fue viralizada en las redes sociales, el ministro de Educación Diego Romero visitó la escuela, y confirmó que el portero fue apartado de su cargo.
Este jueves, los alumnos de la institución realizaron una sentada reclamando medidas ante la denuncia pública. El titular de la cartera se hizo presente en el EMEI y señaló que “queríamos estar presentes para acompañar a la alumna, a su familia y a los docentes y alumnos; y para verificar que hayan aplicado el protocolo correspondiente para resguardar a la menor.
“Es fundamental tomar todos los recaudos para investigar lo sucedido y evitar que vuelva a ocurrir hechos como estos que alertan a toda la sociedad”, agregó.
Desde el Gobierno provincial señalaron que “la institución entrevistó a la alumna y a los padres y el mismo martes de esta semana apartó al portero denunciado”.
Asimismo, la escuela informó que “los padres de la alumna no realizaron la presentación ante la Justicia”.
Una alumna del colegio EMEI lo publicó en Instagram. Acusa al portero. Hoy los alumnos hicieron una sentada de protesta. Reclaman que las autoridades de este establecimiento de RG adopten sanciones y denuncien. pic.twitter.com/FeGfQguvvs
— Daniel Puebla (@pueblaairelibre) August 23, 2018