Aprobarán el proyecto que incluye al boleto estudiantil gratuito al nivel superior
El concejal Hugo Romero impulsó el Proyecto de Ordenanza que prevé la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Municipal Nº 4690 para extender el boleto estudiantil a los niveles superiores, terciario y universitario. Para acceder a este beneficio todos los alumnos que residan en la ciudad, deberán acreditar regularidad en las instituciones educativas, tanto en el sector publico como en el privado.
Al respecto el edil manifestó que “según los sondeos que estuvimos realizando junto a estudiantes de la UNTDF, son más de 100 alumnos a los que este beneficio llegará directamente; es un número relativamente chico y que no tendría ningún perjuicio económico para la nueva Sociedad del Estado, teniendo en cuenta que al mejorar el servicio se triplicó la cantidad de cortes de boletos en tan solo tres meses”.
“La idea es poder darles 114 viajes mensuales, con vigencia de lunes a sábado, sin restricción horaria, incluyendo el receso invernal, entendiendo que hay muchos jóvenes que hacen un gran esfuerzo por estudiar y no todos cuentan con un trabajo”; ”para poder acceder al beneficio los estudiantes deberán presentar documentación que acredite su condición ante el municipio y allí recibirán su credencial” aseguro el Concejal Romero.
El 30 % de los estudiantes concurren a los distintos establecimientos más de una vez al día, ya que tienen clases en distintos horarios y se trasladan entre sedes en el mismo día; a lo que se suman las prácticas de formación profesional en otros espacios de la ciudad, lo que justifica el total de boletos mensuales que solicitan.