Argentino de Potencia MARCOS MARTÍNEZ GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE POWERLIFTING

MARCOS MARTÍNEZ GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE POWERLIFTING

El campeón mundial de Powerlifting Marcos Martínez obtuvo el campeonato nacional de esa especialidad de potencia en San Carlos de Bariloche, ratificando su buen momento deportivo. “Logramos una marca histórica que no se ha logrado nunca acá en Argentina que estaban pidiendo las 400 de sentadilla”, resaltó el deportista.

“Fuimos al Torneo Nacional que se hizo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Era la clasificación mundial que en realidad yo iba a buscar una nueva marca porque yo estaba clasificado directo pero llevamos un equipo de ocho personas para competir y clasificar”, comentó el campeón.

“Lo bueno es que los fueguinos que fueron salieron primeros y segundos en clasificación, así es que el primer objetivo que era que todos clasifiquen los chicos lo hicieron para el mundial y después fuimos a buscar la marca personales para ver como estábamos de parámetros para el mundial y nos fue muy positivo tanto para mi como para mi entrenador”, dijo el deportista.

Martínez dijo que “logramos una marca histórica que no se ha logrado nunca acá en Argentina que estaban pidiendo las 400 de sentadilla y no importaba el peso corporal lo podía hacer alguien de 90 kilos como yo ó alguien de 150 kg corporales la idea era quién lo haría primero en Argentina y había un premio de un trofeo para quién primero lo logre y nosotros fuimos los primeros argentinos en lograr esa marca en nuestro país”.

En ese sentido detalló que “metimos 400 sentadillas, 220 bancos que es mucho y mejoramos un montón que es donde yo ando medio flojo y en despegue que es el ejercicio de peso muerto metimos un total de 342.5 kg y el total de la categoría rompimos los 4 récords el de sentadilla, bancos y despegue, hicimos el record total de categoría de 962.5 y estaba mi record de 910 en el Panamericano y ahora el record mundial de total de categoría es 945. Nosotros lo superamos por un total casi de 17 kg. No se computa valido porque hay que hacerlo en un Torneo mundial pero superamos un record, lo mejor que se logró en este torneo”.

“Ahora viene el verdadero desafío que es el mundial. Vamos a tratar de repetir el titulo e ir a buscar records mundiales que es lo que no tenemos”, anticipó.

“Voy con mi equipo de trabajo que es Gabriel Coto, mi entrenador, Claudio Herrera mi asistente técnico, vamos tranquilos, la presión la tenemos porque vamos de local. Yo decía que nos juega a favor que sea acá en Argentina pero igual tiene la localía Piza porque tenes la presión vos, ellos saben como soy, solamente que ahora tienen un poco más de presión los de afuera porque las marcas del año pasado las subí a 62 kg así es que venimos bien para el torneo”.

Por último dijo: “Agradezco que sigan difundiendo nuestro deporte, al intendente Melella y la Agencia de Deportes por el apoyo de siempre y que me ayudan mucho”.