Asalto a “Credil”: Los Pedernera seguirán detenidos. Podrían estar vinculados a otros robos
El juez Raúl Sahade ordenó las indagatorias a los hermanos Eduardo Pedernera (44), y Jorge Pedernera (39); y luego dispuso que ambos sujetos sigan detenidos. Están acusados por el robo cometido en la financiera Credil. Además, en los allanamientos de sus viviendas encontraron elementos relacionados con el robo en estancia María Behety y a un camión de la empresa Coca Cola.
Uno de los allanamientos fue en casa de Eduardo Pedernera, en calle Holpin 599 secuestraron 5 celulares, un arma blanca, una memoria externa y un cargador.
Allí fueron notificados de Derechos y Garantías, Juan Carlos Flores (30), Gisel Jeanette Rojas (31) y Éramo Eduardo Rojas (52).
También allanaron la casa de calle Holpin 431, donde secuestraron un bolso azul, una valija, elementos que podrían estar vinculados al robo sobre el trailer de la empresa de gaseosas, sito en Rivadavia y Colón. Pero también secuestraron un par de zapatillas marca Adidas, que estarían relacionados con el robo ocurrido el 3 de octubre pasado en oficinas de la estancia María Behety.
Cabe señalar que en este domicilio no había moradores.
Respecto al robo cometido el jueves pasado en la financiera “Credil”, ese día un sujeto ingresó con un cuchillo, amenazó a una empleada, para luego escapar con un botín de 106.000 pesos. En las inmediaciones lo esperaba un automóvil, al cual ascendió y escapó.
En horas de la noche de ese mismo jueves 25 de noviembre la Policía ya había identificado a Eduardo Pedernera, a quien detuvieron. Además de demorar a dos mujeres que quedaron imputadas, pero no detenidas.
Mientras que al día siguiente -el viernes- quedó detenido su hermano Jorge Pedernera, un sujeto con antecedentes en la provincia de Córdoba, quien habría sido el que irrumpió en la financiera, en tanto que Eduardo Pedernera sería quien lo esperó en el vehículo para escapar.