ATE criticó las medidas de seguridad en el Concejo Deliberante de Río Grande
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, emitió un comunicado en la que “repudia enérgicamente el accionar antidemocrático por parte de los actuales concejales electos ante la comunidad riograndense, donde buscan seguir legislando a espaldas del pueblo”.
“Una vez más está a la vista de todos que los ediles que hoy están frente al Concejo Deliberante continúan violentando la voluntad de todos los ciudadanos de Río Grande”, dice el comunicado.
Más adelante indicaron que “desde nuestra entidad sindical vamos a continuar denunciando estas formas, que no hacen más que volvernos a tiempos pasados, donde el pueblo era avasallado y callado con el uso de las fuerzas armadas, tiempos en los cuales no teníamos voz ni participación ninguna, donde sólo unos cuantos decidían y conducían los destinos y el futuro del pueblo”.
En otro tramo, el comunicado puntualiza que “hoy quienes se creen amos y dueños de la verdad absoluta continúan insistiendo en reducir fondos de las arcas del Municipio y de esta manera perjudicar la estabilidad de nuestros compañeros contratados municipales, como así también peligrar los aumentos salariales y el pago futuro de los salarios. Este recorte también afecta a la comunidad en general, porque de este modo se reducen las prestaciones de servicios públicos en general”.
Para ATE, “como ciudadanos y trabajadores, le volvemos a decir a estos actores políticos que eso es ejercer violencia en contra de todos nosotros: El impedir la presencia de un ciudadano en la sesión y negarse rotundamente a dar las explicaciones pertinentes”.
El comunicado cierra expresando: “Les recordamos que el Concejo Deliberante es la casa de todos y todas, y los elegimos mediante el voto para que trabajen en pos del bienestar de todos los riograndenses en forma transparente. Es lamentable que hoy nuestro Concejo Deliberante se encuentre cerrado, con presencia policial y los concejales en su interior sesionando”.
Fuente: El Sureño