ATE se movilizó a las puertas del Municipio de Río Grande y a la sede de la Legislatura

Los estatales se movilizan en la jornada de este jueves frente a la Legislatura y luego se dirigieron a la Municipalidad, pero no adhirieron al paro propuesto por el SUTEF. El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba habló con AIRE LIBRE FM y explicó los motivos de las marchas, además de diferenciar las posturas de los sindicatos que salieron a la calle esta mañana.

“Las diferencias vienen marcadas de hace rato. En este caso decidimos venir a legislatura. No hemos ido a un paro porque hay que ser coherente de vez en cuando. Porque si vamos a un paro las escuelas van a ser las más afectadas en su administración y si paramos estamos quitándoles el plato de comida a los chicos”, indicó.

“Son los que conocen la materia económica y financiera de la provincia. Hace dos o tres meses algunos de los que hoy están legislando decían que había condiciones de dar aumento salarial y ya tenemos la respuesta del gobierno que no tiene un centavo. Ahora queremos ver lo que dicen los legisladores”, afirmó el dirigente.

Y dijo que los legisladores “tienen tanta responsabilidad como el ejecutivo, porque son los que aprueban el presupuesto, pero todavía no hemos podido acceder a esa información. Queremos tener una información real para saber dónde estamos parados”.