ATE y el Municipio de Río Grande cerca de llegar a un acuerdo por la cláusula gatillo

La cláusula de revisión, que había sido anunciada como cláusula gatillo, podría resolverse este martes por la tarde, luego de la reunión entre ATE y el Municipio de Río Grande. Según manifestó el dirigente de ATE, Marcelo Córdoba “las discusiones están avanzadas para la finalización de la negociación salarial. Si hoy concluye esa reunión vamos a convocar a una asamblea y determinaremos los caminos a seguir si los números cierran”.

Si bien no se precisaron los números propuestos en la negociación, luego de la reunión se convocará a una asamblea de delegados para luego informar a las bases.

“La coyuntura es difícil, llevamos más de un mes de discusiones, y eso también es parte de la negociación. Este caso ha sido tan difícil como con el Gobierno”, dijo Córdoba por Fm Aire Libre.

Sobre la propuesta concreta del municipio, que se mantiene en reserva, el dirigente de ATE dijo que “no podemos decirlo por una razón lógica. Nosotros estamos planteando la recuperación salarial en el marco de la cláusula y ver como redondeamos el acuerdo. Es una discusión compleja, porque los tiempos de los ejecutivos no son los de los laburantes”.

“Les puedo garantizar que si la discusión lleva más de un mes es porque no estamos aceptando el ofrecimiento. Es complejo tirar un numero en una discusión que tiene dos partes, la discusión sobre el 2018 y sobre el 2019”, manifestó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: