(AUDIO) Comisario detalló el fatal choque de la familia riograndense en La Pampa
Este martes al mediodía ocurrió un fatal siniestro de tránsito sobre la Ruta Nacional 22 (en La Adela, provincia de La Pampa), cuando un camión impactó a un automóvil ocupado por una familia oriunda de Río Grande. El conductor realizó una imprudente maniobra, al girar en “U” para evitar pasar por una cortina de humo – producto de un incendio forestal – que bloqueaba el camino. Fallecieron dos integrantes de esa familia que iban en un coche Honda, regresando de sus vacaciones desde Bahía Blanca.
Marcelo Cedrán (de unos 40 años), era el conductor del coche e iba acompañado por su mujer Vanina Benegas (37), y la madre de Benegas, Rosa Molina (60). Ambas mujeres perdieron la vida. También iban dos hijos de la pareja, un adolescente de 13 y una niña de 5, que resultaron con lesiones, pero estàn fuera de peligro. El jovencito con fractura de clavícula.
Isaúl Tisera, subcomisario del destacamento policial ubicado en la localidad de La Adela (a unos 300 kms. de la capital de La Pampa), habló en AIRE LIBRE FM y comentó: “Según testigos, el coche Honda conducido por Cedrán, vio la cortina de humo y se detuvo. No sabemos porque, si no se animó a pasar. El conductor quiso retomar la ruta con una maniobra en “U” y un camión marca Scania, conducido por una persona de apellido Suárez de la ciudad de Olavarría de Buenos Aires, quien venía circulando en sentido contrario lo impactó”.
Y agregó que “cuando el coche con la familia riograndense estaciona, otro vehículo Chevrolet modelo Agile, patente IVO 756, en el que viajaba un hombre y un menor de edad, se detuvieron con balizas detrás de ellos. Luego de la maniobra realizada por Cedrán, el automóvil Honda salió despedido, volcó hacia la banquina opuesta y golpeó contra el coche Chevrolet”.
Luego del impacto, el coche Honda comenzó a incendiarse. Sobre este hecho, Tisera expresó: “Tras el siniestro, uno de los chicos salió por sus propios medios y ayudó a su hermana a salir del automóvil, mientras que los bomberos que estaban trabajando cerca del lugar, rápidamente alcanzaron a rescatar al conductor, que se encontraba inconsciente. Luego el vehículo se prendió fuego. Estimamos que las otras dos personas ya habían fallecido producto del impacto”.
“Hace seis días venimos con una oleada de incendios forestales. La zona está cubierta por montes y es común que en el verano con el tema de las temperaturas altas y las tormentas eléctricas ocurran estos hechos”, dijo el subcomisario del destacamento policial ubicado en La Adela.
Añadió por otra parte que “la ruta estuvo cortada en diferentes ocasiones. Ayer al mediodía, personal de Bomberos estuvo realizando cortes ya que el humo era incesante en la zona. El tránsito que quedó en circulación tuvo la mala suerte de sufrir este terrible accidente”.
(AUDIO) Aire Libre 963: