(AUDIO) Condena a borracho que chocó y mató: “8 años estuvimos esperando y el juez nunca nos recibió”
Así lo reflexionó Gladys Bizzozzero, esposa de Roberto Goméz y vicepresidenta Red Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito luego de conocerse que el Tribunal de Juicio le impusiera a Cristian Moschner una condena de 2 años de prisión en suspenso y lo inhabilitara a 5 para conducir vehículos. El 24 de mayo de 2009 Moschner atropelló y mató con su automóvil a Gómez, mientras este se dirigía a su trabajo, caminando sobre la Avenida Perito Moreno. En diálogo con AIRE LIBRE FM Bizzozzero expresó que “tenemos un sabor amargo de injusticia, 8 años estuvimos esperando, donde golpeamos puertas, vimos abogados, hablamos con el procurador, nos recibió Fappiano pero el juez jamas nos recibió”.
Tras eso puntualizó que a Moschner lo condenaron a “dos años y medio en suspenso e inhabilitación por cinco años para conducir” tras eso manifestó que “es difícil encontrar una respuesta para esto, sabemos que no nos van a devolver a Roberto aunque Cristian Moschner vaya preso, pero lamentablemente las leyes están escritas de esta manera”.
“Mientras no cambien las leyes, esto no se va a modificar, es por eso que inconscientemente nosotros esperábamos que sea así porque en todos estos años no dio el tiempo suficiente para trabajar en lo que es la Asociación de Víctimas de Tránsito que tiene su sede en Buenos Aires” indicó Gladys Bizzozzero.
En este sentido añadió que “estos últimos días se vieron a muchas mamás que piden por justicia para que se modifiquen las leyes y no las hay por eso sabíamos que este sería el resultado, no lo aceptamos a esto porque nos parece totalmente injusto que una persona como Cristian que arrebató una vida jamás se acercó a pedir perdón, hoy ya es tarde, no nos interesa eso era en el momento”.
Tras eso remarcó que “es como dice la hija de Roberto, Jessica, que decidió estudiar abogacía a partir de lo que le paso a su papá “hoy ya es tarde, Cristian no ocupa lugar en nuestras vidas, no hay odio, no hay bronca” si hay dolor e indignación y no hay culpa de jueces, de abogados ni de fiscales las leyes están mal escritas”.
“Hay una justicia que es la conciencia, no lo estamos juzgando ni condenando, Dios hará lo suyo” reflexionó la referente de la Red de Víctimas.
Entonces “nos preguntamos ¿y ahora qué? porque previo a la muerte de Roberto, Cristian estuvo inhabilitado ocho meses por conducir en estado de ebriedad, tres meses después mató a Gómez y hace menos de un año volvió a chocar en estado de ebriedad en Facundo Quiroga por eso algo se tiene que hacer con Moschner porque no tomó conciencia todavía de que mató a una persona, ¿quién hará el control de que él no vuelva a conducir?.
Para finalizar manifestó que “nosotras a Cristian no le conocemos la cara, no lo queremos conocer a través de una foto de Facebook, queremos verle la cara y que diga ese algo que nunca dijo”.
(AUDIO) Aire Libre 963: