(AUDIO) Culminó con varias condenas, el juicio por tráfico de drogas

El Tribunal Oral Federal, con asiento en Ushuaia, finalizó el viernes el juicio a varios sujetos acusados de tráfico de estupefacientes. Este caso sucedió hace un año en Río Grande. La mayor pena la recibió Juan Pablo Crespi, a 8 años de cárcel, por “organizar” el tráfico de los 15 kgs. de cocaína que pretendían ingresar. Crespi años atrás cumplió otra condena por comercializar droga. Ahora también fueron condenados Maximiliano Benítez, David Fernández, Amelia Torres y Omar Riquelme. El fiscal García Lois habló en AIRE LIBRE FM y contó detalles de la investigación.

Los jueces Luis Giménez, Alejandro Ruggero y Ana María D’alessio aplicaron penas que oscilan entre 2 y 8 años de prisión para todos los imputados por este secuestro de droga que se llevó a cabo en agosto del 2016 en Río Grande, en un procedimiento que fue en la Ruta n° 3.
Esa vez secuestraron unos 15 kilogramos de cocaína que trasladaban en un auto desde Buenos Aires a RG, rodado que pertenecía a Amelia Torres.
Juan Pablo Crespi recibió la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 30 mil pesos al considerarlo responsable de la “organización de tráfico de estupefacientes”, Maximiliano Benítez y David Fernández a la pena de 4 años de prisión y multa de 10 mil pesos por el delito de “comercio de estupefacientes”, Amelia Torres a 4 años de cárcel y 10 mil pesos de multa por ser la responsable del “transporte” de la cocaína.
Mientras que Omar Alejandro Riquelme fue condenado a 2 años de prisión al ser considerado “partícipe secundario” de esta ilegal maniobra.
El fiscal García Lois habló en AIRE LIBRE FM, donde se mostró “conforme” con estas condenas y contó detalles de la investigación.



(AUDIO) Aire Libre 963: