(AUDIO) El defensor oficial apeló el procesamiento del padre de los hermanitos Lazarte
El doctor Mariano Sardi, defensor oficial de Joan Franco Lazarte, padre de los hermanitos Lazarte que murieron en un incendio el 13 de mayo de este año apeló la medida de procesamiento dictada por el juez Sergio Dieguez, quien lo consideró negligente al dejar solos a los pequeños que murieron en el incendio que todo indica fue “accidental”. Los otros tres detenidos fueron excarcelados por “falta de mérito”, mientras el padre de los niños continuará detenido. En el transcurso de diez días se conocerá la respuesta del magistrado a esta apelación.
Dieguez resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el padre de los niños, Joan Franco Lazarte de 26 años, por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y el delito de “doble homicidio culposo”. El defensor oficial dijo que el magistrado se basó en cuestiones que no están respaldadas científicamente.
“Otro aspecto importante es el tema del ADN. Ustedes saben que la prueba pericial arrojó el resultado de que era sólo de la niña. El juez dictó la falta de mérito para los otros tres procesados y no para el padre”, dijo Sardi en diálogo con AIRE LIBRE FM.
El defensor de Lazarte argumentó que “el último que había estado con los chicos era el padre. Pero la declaración de la cuñada, dice que hubo una hora donde el padre no estuvo en su casa. También dijo era una conducta habitual que los chicos queden solos”. A lo que añadió: “Él (Lazarte) se retiró pensando que los niños iban a quedar a cargo de la cuñada”.
“En que momento había sido abusada la niña, la perito forense habla de seis horas antes del incendio. Antes del deceso de la menor. Según las declaraciones, la madre se fue a las 8:30 y el incendio fue cerca de las 11:30”, comentó.
(AUDIO) Aire Libre 963: