(AUDIO) El dolor de una madre por la muerte de su hijo y las críticas por la atención que recibió

Graciela Cardozo es la madre de Pablo, el joven de 18 años que esta semana murió a consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba, después de haber recibido una pedrada en la cabeza en la madrugada del 13 de noviembre en Chacra XIII. Habló con AIRE LIBRE FM y fue muy crítica con los médicos que lo asistieron en el Hospital RG como en el Sanatorio Fueguino, porque en un primer momento le dijeron que tenía “lesiones leves”, cuando en realidad presentaba una fractura de cráneo. En pocos días la salud del joven comenzó a deteriorarse de tal manera que lo tuvieron que operar dos veces, internarlo en terapia y lamentablemente no pudo superar dos paros cardíacos.

La madre del joven despidió esta semana a su único hijo, estuvo acompañada por muchísimos de sus amigos. “Pablo era un buen chico, él era mi bebé pero nunca supe expresarle bien el amor a mi hijo, porque no era de esas madres cariñosas, yo a él le daba amor cuando dormía. Quizás no era demostrativa, pero siempre estaba para él y estaba pendiente de él. Porque iba y lo acariciaba, le tocaba la cabeza. Eso no quita que siempre lo amé. Ayer cuando tenía que cerrar el cajón sentía y le decía que me quería ir con él, porque él se llevó todo lo que tengo”.
Todavía no sabe qué ocurrió, o por qué ocurrió. “De no tener nada, un día para otro se murió, no les importa un carajo. Si vamos a tener este tipo de médicos, deja que los chicos sean albañiles. Con estos médicos no va a haber un Pablo va a haber 1500 pablos”, dijo expresando su bronca.
A tres días de despedirlo asegura que “espero que se haga justicia para que no haya otro Pablo, porque los amigos de él están muy enojados y son casi todos mayores de 18 años, y si ellos llegan a tocar a alguien a ellos si los van a meter en cana”. Y sobre quienes golpearon a Pablo agregó: “Mi miedo es que los chicos hagan alguna locura por venganza”.
“Mi vida va a ser muy complicada, éramos muy independientes los dos, pero todo giraba alrededor de él, porque si salía le tenía que dejar comida, si me iba le tenía que dejar plata y llamarlo a cada rato. Ahora nada, estoy yo sola, fuera de que mi familia y mis amistades están conmigo a la noche llego sola a mi casa”.
Por último, señaló que le reclama la partida de su hijo “a estos pibes que hacen maldad porque el medico cuando lo vio me dijo que le dieron un golpe mortal. También al doctor del Hospital que no le dio bola a mi hijo porque tenía un poco de alcohol. Son chicos de 18 años que estaban en una fiesta, agua no estaban tomando, no voy a decir que mi hijo nunca tomó, pero tampoco era un delincuente”.



(AUDIO) Aire Libre 963: