(AUDIO) Otro golpe a la industria fueguina, Biagró cerró sus puertas
La empresa Biagró en Río Grande se dedicaba hace más de una década al procesamiento de turba y su exportación, sobre todo a mercados de sudamérica. Durante los últimos días de esta semana la firma notificó del cierre de la planta a sus empleados que inicialmente tomaron la decisión de tomar la planta, aunque luego depusieron la medida. Pablo Cabrera, tesorero del sindicato de Petroquímicos, confirmó en AIRE LIBRE FM que “llegaron directivos de Buenos Aires con los telegramas de la gente despidiendo a todo el personal por el cierre de la planta”.
El dirigente indicó que “quedaron despedidas seis personas en la empresa que hace más de 12 años trabajaban para la compañía y se verá afectada otra gente que trabaja de forma indirecta”.
La empresa exportaba durante el último tiempo su producción a Brasil. “Hace un mes y medio atrás decían que no tenían ventas ni respuestas desde Brasil y ayer vinieron con que no concretaron esas ventas y la empresa decidió cerrar”, explicó. Además detalló que “desde que la compró Bayer aduce que vienen con pérdidas hace aproximadamente dos años, al no salir este negocio decide cerrar, indemnizan a toda la gente y cierran sus puertas”.
Finalmente Cabrera precisó que “se le ha pagará el 100% de la indemnización a los trabajadores y habrá una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo para arreglar algún punto más”.
(AUDIO) Aire Libre 963: