(AUDIO) Indigentes en las guardias: Legisladores solicitan al ministro Colman solucionar el problema

Desde hace varios años, personas en situación de calle se han instalado en las guardias de los hospitales, de Río Grande y Ushuaia, y todavía no se ha encontrado una solución para los vecinos y trabajadores. Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), junto al legislador (Ricardo) Romano, solicitan la presencia del ministro de Salud, Marcos Colman junto a los directivos de servicio en los hospitales públicos, “para discutir uno de los reclamos principales que tenemos”, dijo la legisladora Mónica Urquiza en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Hasta los mismos vecinos que asistimos al Hospital vemos en que condiciones trabajan los administrativos, especialmente en la guardia, y queremos trabajar sobre el tema”, expresó Urquiza. Y agregó: “Le solicitamos al ministro y a sus directores que escuchen al personal que trabaja. Muchos no son escuchados o los trasladan de su lugar de trabajo“. La legisladora mopofista señaló que “es lamentable que Colman nos tenga que responder con respecto a quienes viven en situación de calle”.

La legisladora comentó que “esos espacios de atención se convirtieron en un lugar insalubres, ya que los indigentes usan los baños y se recuestan sobre los lugares de espera”.

“Yo hablo en particular, pasa en Río Grande y en Ushuaia. Nadie dice que los echen a la calle, hay que trabajar sobre ellos y que se tomen las medidas necesarias. Los vecinos van a las guardias ven personas en estado de ebriedad, que insultan y dicen cosas desagradables“, cerró.



(AUDIO) Aire Libre 963: