(AUDIO) Investigan un tiroteo en dependencia municipal de Ushuaia
Luego de que se conociera la noticia que habló sobre un tiroteo en un galpón municipal de Ushuaia, tanto la Municipalidad como la Justicia se encuentran investigando lo sucedido allí. Primero, el concejal Tomás Bertotto denunció el caso tras ser advertido sobre el hecho en que “un funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio habría ingresado -en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes- portando un arma de fuego con la cual disparó en varias oportunidades contra maquinaria y vehículos allí ubicados”. Por su parte, el jefe de gabinete, Oscar Souto, dijo en AIRE LIBRE FM que “no queremos que este caso gravísimo quede impune”.
“El día lunes el subsecretario de Servicios Públicos se entera de esta dolorosa noticia que había un incidente en el área de viales, disparos y cuando se llegó a hacer una circular interna a todas las dependencias. Al realizar la recorrida vimos que había orificios que creemos que son de bala que perforaban una máquina, otro en el colectivo que traslada a los trabajadores y también en el techo del galpón”, expresó el jefe de gabinete.
Y agregó: “Cada una de las áreas tenían que enviar información y al otro día se presenta la denuncia del concejal Tomás Bertotto. Interviene la Policía y la Justicia, transformándose en una causa penal que esperamos que avance. Desde ese mismo día estamos realizando un sumario administrativo y el responsable del área fue separado momentáneamente del cargo hasta que se deslinde cualquier tipo de responsabilidad”.
La denuncia fue radicada en ante la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial el miércoles pasado, por el concejal Bertotto acompañado de la doctora Agustina Acosta, en la cual dio cuenta de que “un funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio habría ingresado al edificio municipal -en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes- y portando un arma de fuego con la cual disparó en varias oportunidades contra maquinaria y vehículos allí ubicados”.
El concejal dio cuenta que recibió la información de los hechos a través de whatsapp, aunque evitó dar nombres y mayores detalles para no entorpecer la labor de la Justicia. Sobre el hecho, Bertotto sostuvo que “aparentemente, el sospechoso es un funcionario de Servicios Públicos municipales, que entró al edificio fuera de sí, con algún grado de alcohol o estupefacientes, en horas de la madrugada”, y si bien no pudo precisar día y horario del hecho, indicó que “pudo haber sido entre el viernes y el sábado por la madrugada”.
“Este caso es muy grave y no queremos que quede impune. Que alguien ingrese armado a un área pública y luego efectue disparos que pueden herir a un compañero o transeúnte”, dijo Souto.
Para finalizar, el jefe de gabinete municipal expresó: “Se dice que fue el viernes a la tarde o noche, sin precisión horaria. Se tomará las medidas correspondientes además de lo que dicte la Justicia”.
(AUDIO) Aire Libre 963: