(AUDIO) El jinete accidentado en Río Grande salió de terapia intensiva

Jinete herido en Río Grande. (Foto: Ramón Taborda Strusiat)

Así lo confirmó Pablo Torres, padre del jinete Diego Torres, quien hace dos semanas sufrió un grave accidente cuando el caballo que intentaba dominar terminó cayendo encima de él y le causó heridas de gravedad. “La fe los ha mantenido con la esperanza de que el estado de salud de Diego fuera a mejorar, lo que ha sucedido en las últimas horas”, dijo Pablo en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Diego ya no se encuentra en terapia intensiva, sino que fue trasladado a una sala de internación común de clínica médica. “Ayer por la tarde fue trasladado para acá y gracias a Dios hace 72 horas respira por sus propios medios, siempre con la medicación y el trabajo de los profesionales, además del acompañamiento continuo de la familia que lo cuidamos las 24 horas”, expresó.

“Yo nunca bajé los brazos, cuando me decían que era muy difícil que salga siempre tuve fe, hoy gracias a Dios estoy de pie con fuerza para cuidar a mi hijo que ha salido del ojo de la tormenta y hace tres días respira solo”, dijo Pablo

La recuperación, según les dicen los médicos, puede llegar a ser lenta. “Tenemos que estar todo el tiempo para hablarle, tratar de ir rehabilitando, haciendo movimientos en las manos y los pies, cambiarlo de posición, con una alegría enorme porque creo que ya estamos fuera del ojo de la tormenta como hablamos con el doctor”, explicó el padre.

Y recordó que “estos días que pasaron fueron un infierno, pero ayer fue un día que nos trajo un poco de alegría y nos volvió el alma al cuerpo”.

“Ahora estamos avanzando en la recuperación despacio, él quiere entender un poco, le ponemos la música que le gusta para que se quede tranquilo cuando está con mucho movimiento alrededor”, agregó.

Pablo remarcó que “este ha sido uno de los primeros accidentes grandes que ha ocurrido en una jineteada en Tierra del Fuego, y creo que ha conmovido a mucha gente que está en la zona rural y que siempre participa de estas actividades, también a la gente amiga, la gente que siempre nos acompaña, agradecerles a todos los que oraron y nos dieron fuerzas, y a los medios de comunicación que han estado siempre”.

Además sostuvo que Diego “necesita del cuidado permanente, hay que estar con él controlando porque se puede sacar las zondas que tiene puestos. El doctor nos dice que con los días vamos a probar si se puede quedar sentado algunos minutos para ver qué diferencia tiene”.

Finalmente expresó que “el médico nos dice que no se puede saber todavía si Diego va a salir del Hospital caminando o hablando, eso depende de él y de Dios, ya ha hecho un milagro porque en los primeros días pensábamos que tenía más de un 90% de posibilidades de muerte, y hoy podemos contar que está con vida y respirando por sí mismo”.



(AUDIO) Aire Libre 963: