(AUDIO) Juez ordenó al Gobierno que presten un edificio al Centro Terapéutico
La directora del Centro Terapéutico Educativo, Marcela Virga, confirmó en AIRE LIBRE FM que a partir del lunes se retomarán las actividades pedagógicas y clínicas con los chicos y jóvenes, en un espacio físico prestado por la Escuela nº 20; donde se consiguió la disposición de cuatro salas, lugar para la administración, baños y las instalaciones para un comedor. El edificio del Centro sigue cerrado por refacciones. Un juez lo ordenó por medio de un recurso de amparo que presentó un grupo de padres, y por el cual debieron abonar 15 mil pesos.
Hace tres meses que las instalaciones del Centro Terapéutico Educativo están cerradas porque se realizan trabajos de reconexión total de la red de gas y la refacción de los pisos. El tiempo transcurrido, sin la debida contención a los chicos y jóvenes, con discapacidad, que necesitan de las actividades clínicas, es un retroceso para muchos de ellos y los padres resolvieron recurrir a la Justicia para encontrar una solución.
“Nosotros hace meses que venimos planteando la necesidad de una solución, pero no fuimos escuchados y no fue hasta que los padres recurrieron con un amparo a la Justicia que se encontró una salida alternativa, que no es la adecuada, pero permitirá seguir con el tratamiento a los chicos y jóvenes que asistimos”, dijo Virga.
La docente señaló que a partir de la semana próxima, se adoptará la modalidad de abordaje grupal alternativo, con coordinación de la parte clínica y pedagógica. Esta propuesta felixibilizada se puede hacer, pero no suple los tratamientos clínicos. Esto nos permite no perder contacto con los niños y jóvenes y que esta etapa tan prolongada de ausencia se revierta.
Cabe señalar que en la actualidad son 47 los chicos y jóvenes que son asistidos en el Centro Terapéutico y es posible que en el transcurso del año se sumen más.
((AUDIO)) Aire Libre 963: